NUESTRAS TERAPIAS - REFLEXOLOGIA PODAL

Terapia de Reflexología

Hoy en día, nuestros pies no tienen la importancia que deberíamos darles. No somos conscientes que estos son la base de nuestro cuerpo, teniendo una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

La reflexología podal, nos enseña que cada zona de la planta del pie representa nuestro cuerpo y un órgano determinado, llamándose así “Zona refleja”, por ende, podemos influir a modo de reflejo sobre el órgano a tratar, pudiendo obtener además un diagnóstico de este.

Los excelentes resultados de la reflexología, teniendo en cuenta que los efectos adversos son casi nulos pudiendo ser evitados normalmente en su totalidad por un profesional, genera cada vez más adeptos.

Hay pacientes que requieren varias sesiones, o bien un ciclo de tratamientos cuya duración dependerá de sus necesidades.

Puntos Reflejos - Terapia de Reflexología

La Reflexología no pretende curar todo tipo de síntomas y enfermedades. Sin embargo, esta puede resultar eficaz en el tratamiento de una serie de problemas concretos como:

  • Migraña.
  • Sinusitis.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Dolor de espalda.
  • Trastornos relacionados con el estrés.

La reflexología realiza esta aproximación integradora ya que se trata de una medicina holística. Su objetivo es tratar las causas subyacentes de los problemas, en lugar de concentrarse en un problema concreto o en conjunto de síntomas.